Diciembre ya llegó. Y como era de esperarse, a muchas se nos pasó el tiempo volando. Si bien nos prometimos ir al gimnasio después de que pasara el ‘18’, fuimos pocas las que cumplimos.
Si es ésta tu situación, no te alarmes. Lo mejor es que te hagas el ánimo desde ahora, y te pongas a trabajar para desarrollar abdominales de acero. ¿Cómo conseguirlos? A continuación te entrego algunos tips que me han dado buenos resultados.
1. Combina los abdominales con otras disciplinas
Antes de comenzar a hacer abdominales, debes recordar que el ejercicio sólo fortalece esta zona, y no por ello vas a obtener un vientre plano. Por eso te recomiendo que además del ejercicio, te alimentes a base de una dieta equilibrada para no seguir acumulando grasa. A la vez, complementa este ejercicio con actividad cardiovascular, como trotar o bailar.
2. Precisión
Al hacer ejercicios abdominales, procura que los movimientos sean sencillos y con precisión. Para ello, debes hacer movimientos cortos y hacer fuerza desde la zona abdominal y no desde tu espalda o piernas.
3. Rutina
La rutina puede ser de 3 a 5 minutos en un comienzo y luego de 10, 15 y 20 minutos. Las contracciones abdominales pueden ser 10 a 20 veces. Te detienes y realizas otra tanda de 10 o 20. Así hasta completar los 3 o 5 minutos. 4. Qué abdominales hacer Existen tres tipos de abdominales que me han dado súper buenos resultados. Te dejo mis recomendaciones.
- Para abdominales superiores: Es el conocido ejercicio abdominal donde apoyas tu espalda y flectas las rodillas. Cuando estés lista, contraes tu zona abdominal con movimiento cortos, logrando subir tu torso en unos 45 grados.
- Para abdominales inferiores: Apoya tu espalda en el suelo y levanta tus piernas en 90 grados, sin flectarlas y dejándolas siempre juntas. Dobla un poco tu torso, procurando levantar tu cabeza con tus brazos apoyados atrás de ella. Cuando estés preparada, baja y sube tus piernas de forma recta, sin mover la parte superior de tu cuerpo. La idea es que sientas la fuerza que estás ejerciendo en el músculo abdominal que está bajo tu ombligo. Es el ejercicio más doloroso y el más efectivo para bajar el molesto rollito que deja el pantalón.
- Para Abdominales laterales: Apoya tu espalda en el suelo, levanta tus piernas en 45 grados y coloca tus brazos atrás de tu cabeza. Luego flecta y dirige una de tus rodillas en dirección al hombro contrario, al mismo tiempo que levantas tu codo para unirlo con dicha rodilla. Alterna este mismo movimiento con tus otras extremidades. ¡Es un ejercicio muy entretenido!
Si conoces otros ejercicios más complejos, compártelos con nosotras.