Lo queramos o no, durante navidad y año nuevo, las cenas y la ingesta de alcohol inevitablemente nos hacen subir de peso. Comemos alimentos más calóricos y nos movemos menos. Por una infinidad de factores, no se puede negar que lo más probable es que después del 1 de enero terminaremos con uno de esos odiados rollitos.
Pero no es para espantarse. La buena noticia es que SÍ existen varios trucos para no engordar durante estas fechas.
Navegando por internet, me encontré con varios datos curiosos que pueden ser muy útiles. Acá te entrego los más asombrosos. Fin de año es sinónimo de cenas y cócteles, sobre todo en las empresas. Y pese a que nos tenemos que privar de comer algunas exquisiteces, no es necesario que te abstengas de los atractivos canapés. ¿Qué puedes comer? Prefiere el jamón serrano, camarones, pescados y espárragos. Evita todo aquello que tenga mayonesa, salsas y frituras. Respecto al alcohol, es recomendable beber con moderación. Con una copa de vino o champaña es suficiente.
2. Controla las cantidades y usa ropa ajustada!! Puedes comer de todo lo que está en la mesa, pero hazlo en pequeñas cantidades y ojalá sin repetición. Y un dato muy interesante, si usas ropa más ajustada, además de verte fabulosa, te servirá de límite para que no sigas consumiendo.
4. Alimentos que queman grasa Aunque no lo creas, existen alimentos que queman grasa. Por ejemplo, las naranjas y los limones, al ser cítricos, se encargan de reducir los niveles de insulina y ayudan a hacer perder grasa dentro del organismo. Otros alimentos que cumplen con esta asombrosa misión son: la manzana, el repollo, la cebolla, el ajo, la lechuga, la canela, la pimienta, el jengibre y por supuesto los cereales integrales, que gracias a la fibra, nos permiten eliminar una mayor cantidad de grasas en nuestro cuerpo.
5. Mantente en movimiento Después de cenar, huye del sofá. Lo mejor que puedes hacer es ponerte a bailar. Anímate y recibe el año con alegría y mucha energía.
¡Qué pases buenas fiestas!