Creo que a muchas nos sucede que después de los 20 nos volvemos más regordetas y flácidas. Aparecen los rollitos y nos transformamos en verdaderas "frutas", con los llamados cuerpo de "manzana", "pera", "piel de naranja", además de presentar la piel más suelta de lo que la teníamos antes.
Lo peor de todo es que sientes que no tienes tiempo para hacer deporte, porque después de salir del trabajo prefieres ir al cine, comer sushi con tu novio o simplemente llegar a casa a dormir.
Si es esta tu situación, entonces te cuento que encontré una excelente solución para evitar la flacidez sin hacer deportes. ¿Cómo? Pon atención a este excelente dato.
Aunque tú no lo creas, la flacidez no sólo se combate con ejercicios, sino que también puede ser eliminada a través de la alimentación. Las proteínas cumplen en este sentido un rol esencial, porque es un elemento que ayuda en la estructura de los tejidos, logrando un buen sostén de los músculos. Además, consumir frutas cítricas, pescados, frutos secos y agua, será esencial en esta dieta.
¿Qué debes comer? Pan, cereales y legumbres, carne (1 porción en el día), pescado, yogurt, queso fresco, huevos no fritos (3 porciones a la semana), verduras, soya y algas.
*Súper importante: toma cada día 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra crudo y entre 5-10 unidades de un fruto seco como: nueces, almendras, pistachos y avellanas.
Recuerda también evitar tomar café, alcohol, azúcar y harinas.
Haz la prueba. Yo comenzaré desde hoy mismo.