Si detestas depilarte con cera, por el dolor que produce, o te carga cómo te deja los vellos la máquina de afeitar, entonces te cuento que hay una nueva solución que además de dejar la piel suave, promete ser uno de los métodos de depilación más duraderos y revolucionarios.
Se trata de Lumea, de Phillips. El innovador aparato no hace desaparecer el vello para siempre, como la tecnología láser, no obstante, acaba con otras molestias como las detestables irritaciones, depilaciones mal hechas y pelos incrustados.
Es más, lo novedoso es que podrás depilar el vello ¡antes que aparezca! Porque esta nueva tecnología ataca directamente al folículo, antes que el vello aflore.
¿Cómo funciona?
La nueva depiladora de Philips dispara flashes de luz que producen calor. Éstos son absorbidos por la melamina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. De esta forma, el vello se cae de forma natural, quedando la piel suave y libre de vellos durante varias semanas.
En tanto, Lumea cuenta con cinco niveles de intensidad de luz para ajustarse al tipo de piel y grosor del vello. Además, el aparato es recargable y no tiene cables, característica que lo hace muy cómodo de utilizar. Encendido dura por lo menos una hora y media.
Lumea llegará a las tiendas de Europa en marzo a un precio de 499 euros ($370.000 apróx). Yo creo que debemos esperar a que las europeas cuenten su experiencia, para luego decidirnos a usarlo.