Cada vez es más difícil conducir en el Gran Santiago. Realmente es una selva. Ha aumentado el número de vehículos, las personas cada vez son más imprudentes y la locura por volver pronto a casa ha dejado a más de algún automovilista accidentado.
Pero quiénes tienen la culpa. ¿Hombres o mujeres? ¿Cuál de los dos conduce mejor?
Durante la semana pasada salí de mi trabajo y tomé como siempre Avenida Isidora Goyenechea dirección Andrés Bello, no obstante, pasé el susto de mi vida en la esquina con Vitacura, cuando un taxista se cruzó rápidamente sin avisar. Menos mal que nadie escuchó el rosario que mandé adentro de mi auto. ¡Cómo no avisar que se va a cruzar! ¿Acaso no es un "profesional de la conducción"? ( En fin, dicen que los taxistas son los peores).
Claro que no todo terminó ahí. Porque, llegando a Andrés Bello, al doblar para tomar la avenida, aparece nada menos que una Santa Fe en dirección contraria. Si no la esquivo, es choque seguro. Con rabia miro la cara del conductor e inmediatamente se me vino a la mente:"mina". ¡Mina! ¿Por qué pensé eso?..y me reí.
Conversando con mi mecánico sobre el tema, los dos llegamos a la conclusión de que las mujeres, al ser más inseguras, a veces conducimos mejor (en la mayoría de los casos). Al menos, respetamos las señalizaciones y los límites de velocidad. No obstante, los hombres al ser más relajados en la conducción tienden a maniobrar y reaccionar mejor ante el peligro.
Grandes diferencias que podrían ser complementadas. Pese a ello, me quedo pensando si todo esto son sólo prejuicios y que realmente, las mujeres somos un poquito más responsables y mejores conductoras que lo hombres. ¿Tú qué crees?