Siempre se ha dicho que es durante otoño e invierno cuando las mujeres más engordan, debido al mayor consumo de calorías y a la falta de actividad física. También se afirma que con la llegada del buen tiempo, especialmente en el verano, las chicas empiezan a adelgazar; comen frutas y verduras y los días están más lindos para hacer deporte.
Pues bien, hoy toda esa teoría está a punto de quedar obsoleta según un estudio del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica. De acuerdo al informe, en la época estival se producen abruptos cambios a la hora de ingerir alimentos, pues al tener más tiempo para descansar y carretear, se desordenan las dietas diarias y las mujeres no comen a la hora que están acostumbradas, provocando variaciones en su peso que van de los dos a los cinco kilos.
Es por esta razón que las invitamos a comer bien y a la hora adecuada. Si van a probar comida chatarra, compártanla con alguien más. Les recomendamos consumir pescados, carnes blancas o rojas, todo eso acompañado de verduras. Sobre todo, eviten a toda costa las frituras, que son las que más calorías entregan sus cuerpos. ¡A cuidarse!