Uno de los mercados que ha tenido una expansión creciente en Chile es el automovilístico. El parque automotriz ha aumentado increíblemente, y las mujeres son parte importante de ese boom. En Fucsia hemos querido revisar nuestros modelos de autos más apetecidos y este es el resultado.
Jóvenes
Las jóvenes buscan autos cómodos, que sean fáciles de estacionar, maniobrables, ágiles y ojalá que sean reconocidos como “onderos”.
El Kia Soul, Toyota Yaris Sport & Auris Hatchback, Chevrolet Corsa Hatchback y Suzuki Swift dentro de los más económicos, son los más requeridos. Ahora, si gustan de precios más elevados encontramos al primoroso Mini Cooper o la línea cabriolet de diversas marcas (El nuevo Peugeot 308 cc premier, Porsche Spider, BWM Z4, AUDI TT Roadster). Sin embargo, el vehículo que el mercado femenino se ha tomado como propio es sin duda el Volkswagen Beetle, demostrando que la potencia no es un diferenciador a la hora de elegir un vehículo para las damas (tecnología de frenos y motorización Porsche).
Las Dueñas de Casa
Las mujeres que tienen que andar con niños permanentemente prefieren sin duda vehículos grandes, fornidos, que les provean protección y que no sean fácilmente intimidables por otros conductores. Las SUV son las elegidas mayoritariamente por este segmento y destacan entre ellas el Mitsubishi Outlander, Nissan Pathfinder y Murano, Dodge Nitro y similares.
Dentro del segmento de lujo se encuentra la Porsche Cayenne y la Audi Q7, poderosas SUV que empiezan a hacerse habitué en el paisaje urbano del barrio alto de Santiago. Sin embargo, hay que destacar que estos vehículos están lejos de ser seguros y que la sensación de protección que otorgan es sólo por sus dimensiones.
Sin embargo, hoy en día, no existe una diferenciación clara o notoria respecto a qué vehículo está diseñado exclusivamente para la mujer. Manejan indistintamente jeeps, deportivos, sedanes, lujosos o económicos. A pesar de que ciertas marcas tiñen sus productos de colores rosa o pastel, no hay dentro de sus características algo específico para la mujer actual.
¿Y entonces… Cuál es tu auto ideal?