Después del carrete o un extenso viaje en avión, aparece uno de los problemas estéticos que más nos molesta a las mujeres: las ojeras.
Estas horribles bolsas que aparecen debajo de nuestros ojos cambian totalmente nuestra apariencia, denotando cansancio y poca vitalidad.
Y es que la piel que forman las ojeras es tan sensible, que cualquier estímulo, como el cansancio o la deshidratación, hace que las venas que se encuentran en esa zona tiendan a inflamarse.
Si es este tu dilema, te cuento que existen varias soluciones, pero todo dependerá si tus ojeras fueron provocadas en la noche anterior o es un problema que se presenta todos los días.
Ojeras después de una larga noche:
Si después de salir a bailar despiertas con ojeras, existen las siguientes soluciones:
- Si estás de vacaciones y puedes dormir más, te recomiendo que lo hagas. Una de las causantes comunes de las ojeras es la falta de sueño. Claro que no abuses, más de 9 horas harán que tengas los ojos más hinchados.
- Aplica infusiones. Coloca sobre tus ojos y la piel hinchada algodones empapados de manzanilla durante 10 a 15 minutos. Estos algodones deben estar casi fríos.
Ojeras críticas
Si las ojeras es un problema de todos los días, entonces considera los siguientes consejos:
- Ingiere por lo menos dos litros de agua diarios. Lo más probable es que sea por un tema de deshidratación.
- Evita la sal, el tabaco, y las largas exposiciones al sol.
- Eleva la cabeza cuando duermas, para que así el líquido drene lejos del área que rodea los ojos.
Ahora, si lo que buscas son tratamientos en crema anti ojeras, te recomiendo: Lancôme Rénergie Refill Yeux ($38.500 apróx); Clarins Anti Fatigue Eye Serum ($25.000); EYLIPLEX-2 Lifting Contorno de Ojos + Reductor de Ojeras ($20.000).
Suerte!