Cada vez queda menos para el especial día de los enamorados. Si estás pensando en cocinarle a tu novio una rica, romántica e íntima cena de San Valentín, no puedes dejar de pensar en el postre. ¿Por qué? Bien simple, el sabor dulce al final de la comida, puede dar paso a otro tipo de placeres.
Te dejo entonces dos recetas de exquisitos y fáciles postres. Recuerda que su elección debe ir acorde al menú principal, para que así la noche sea perfecta.
Tiramisú: Es un típico postre italiano. La mezcla perfecta entre la suavidad que ofrece el queso crema y la amargura del café. Especial para este 14 de febrero.
Ingredientes 3 huevos 100 gr de azúcar 500 gr de queso Philadelphia 1 limón 15 ml de café bien cargado 3 cucharadas soperas de Amaretto 250 gr de galletas de soda 2 cucharadas soperas de cacao amargo
Preparación: Separa los huevos. Primero pon las yemas en un recipiente y agrega el azúcar. Bate hasta que la mezcla esté blanca. Continúa batiendo y agrega de a poco el queso crema. En un bowl aparte, bate las claras a nieve y agrega delicadamente la preparación anterior. Finalmente agrega la ralladura de limón y mezcla.
En un plato hondo mezcla el café con el Amaretto. Posteriormente debes pasar las galletas por este líquido para remojarlas un poco. Tapiza el fondo de un molde con una capa de galletas remojadas y agrega la mitad de la primera preparación. Repite la operación, terminando con una capa de la mezcla con queso crema.
Posteriormente debes llevarlo al refrigerador, de preferencia toda la noche. Antes de servir, espolvorea generosamente con cacaco amargo.
Corazones de Brownie: El chocolate en estas fechas es uno de los dulces más demandados, así que si preparas un postre que incluya este exquisito sabor, te aseguro que quedarás como reina.
Ingredientes Papel mantequilla 2 tazas de chocolate en barra trozado 3/4 de taza de mantequilla 2 tazas de azúcar 3 huevos 1 cucharada de esencia de vainilla 1 taza de harina 1 taza de crema chantilly envasada 2 cucharadas de caramelo picado
Preparación: Primero debes precalentar el horno a 160°C. Luego forra con papel mantequilla un molde, dejando que el papel sobresalga por los bordes.
Derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas durante 20 minutos, y luego lo mezclas. Vuelve a meter la preparación al microondas por 10 segundos y la vuelves a mezclar. Repite esta operación hasta que esté bien incorporado.
En un recipiente bate el azúcar y los huevos, posteriormente agrega la esencia de vainilla y la harina. Incorpora en forma envolvente el chocolate derretido y vierte la mezcla en el molde con el papel mantequilla. Lleva al horno por 35 minutos.
Cuando lo retires, déjalo enfriar unos minutos. Y luego, con la ayuda de un cortador en forma de corazón, haz los brownies. Decora con la crema chantilly y el caramelo picado. También puedes añadir alguna fruta, en lo preferible roja, para que se ajuste más a la ocasión.