“¿Are you talking to me?” Esta frase seguro es una de las más parodiadas e imitadas del cine, con el insomne Travis Bickle (Robert de Niro) frente al espejo, hablándose a sí mismo, en el clásico de Martin Scorsese, “Taxi Driver” (1976). Personaje que le valió al actor una nominación al Oscar por su brillante interpretación.
Según rumores, surgidos luego del Festival de Cine de Berlín, la dupla De Niro – Scorsese se vuelve a juntar para preparar la secuela de esta clásica cinta. Esta vez, al parecer, en compañía del director Lars Von Trier. Aún no hay fechas ni planes concretos, sin embargo, el actor confirmó que el perturbado taxista regresaría a la pantalla grande.
Esta película debe ser una de las mejores de su clase. Travis Bickle es uno de los personajes más complejos e inquietantes del cine y el rol de “Iris” (Jodie Foster) postula como el más sobresaliente debut que una actriz haya tenido.
Ambientada en los bajos fondos de Nueva York, “Taxi Driver” nos presenta a un veterano de la guerra de Vietnam, traumado, depresivo, paranoico y rechazado. En su camino de redención personal, en la misión de exorcizar sus propios fantasmas, el protagonista intenta sacar de la calle a una prostituta adolescente y se enamora obsesivamente de la asistente de campaña de un político. Una cinta genial de la que siempre querremos ver más. Ojalá que no nos decepcione el resultado.