Si después de San Valentín te preguntas porqué nos has encontrado tu media naranja, entonces no te desanimes, porque un grupo de científicos tiene excelentes tips para que puedas atraer al "macho alfa" que estás buscando. ¿Cómo? Vistiendo de rojo.
Según científicos de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, las mujeres vestidas de rojo son consideradas como más bellas y deseables. Más aún las que visten de color escarlata o rojizo.
Para llegar a esta conclusión, los científicos consultaron a un universo de 100 hombres, la mayoría estudiantes universitarios. Éstos, a través de fotografías, tuvieron que evaluar la belleza de las mujeres. En tanto, en las fotografías aparecían mujeres que vestían diferentes colores: blanco, rojo, gris y verde.
Después de ver las imágenes, llamó la atención que en fotografías de la misma mujer, cuando ésta vestía de rojo conseguía mayor puntuación, pese a que los hombres cuestionados aseguraran que el color de prenda no influía en su elección.
Conclusión
Según el psicólogo que lideró el estudio, Andrew Elliot, esta explicación viene desde tiempos remotos, porque en un comienzo los primates sentían atracción por sus hembras cuando desplegaban colores rojizos.
"Aunque el concepto de rojo puede ser el producto de la sociedad humana asociado al amor o eros, también podría surgir de raíces biológicas muy primitivas", afirmó.