El diseño es fundamental en la Internet y la sensibilidad femenina se ha convertido en un factor clave para sacarle provecho a algunas de las páginas líderes en el mundo. Warketing Chile ha hecho una lista de las 40 diseñadoras web más respetadas del mundo. Muchos son los estilos y las nacionalidades de estas verdaderas artistas, pero sea cual sea tu preferida, es claro que todas tienen méritos de sobra para estar en este compendio. A ver si coincides con él.
Emma Taylor estructura una página limpia, sencilla, pero con detalles delicados y buena combinación de cromos, destacando de entrada cuáles son los tópicos importantes, facilitando la navegación y generando amabilidad en su interface (muy semejante al estilo de productos Twitter).
Otra que sigue este estilo es Grace Smith, quien se caracteriza por las tonalidades más flemáticas (quizás por su origen británico) donde propone una estructura tipo Wordpress que permite una distribución de contenidos precisa, siendo éste uno de sus mejores atributos.
Un formato distinto y un poco más gráfico es el que ofrece Shannon Farrell, quien es proclive a la conjunción de imágenes y textos asociados tipo blog, pero con una disposición mucho más atractiva, dinámica y juvenil para el visitante.
Un concepto distinto es el que ejecuta con maestría Stephanie Sullivan, enfocado a páginas corporativas, genera una disposición de contenidos muy elegante, con columnas laterales que son un aporte real de información complementaria (no meros destacados) sin dejar de lado un encabezado atractivo y bastante comercial.
Para finalizar los destacados de este listado, en lo personal me encanta el trabajo de Jina Bolton, la que con un diseño libre y lúdico es capaz de estructurar perfectamente una página, sin desordenarla o complicarla. Esta característica también es muy bien lograda por Laure Marie Krause, con un diseño un poco más desordenado, infantil y con cromos muy femeninos.
Si deseas revisar todo el listado, pincha aquí y encontrarás la selección de Warketing Chile (ojo que están sus Twitter, por si las deseas seguir).
Y para ustedes, ¿quiénes son las diseñadoras chilenas más destacadas?