Hasta ahora lo único que podíamos hacer como “prevención” del cáncer mamario era realizarnos constantes exámenes para detectarlo tempranamente y tratarlo. Pero un estudio ha revelado una posible forma de evitar esta afección: el consumo de aceite de oliva virgen.
La revista Food and Chemical Toxicolog publicó una investigación que revela que un compuesto de este aceite actúa sobre las células epiteliales de la mama, protegiendo su ADN del daño oxidativo, es decir, reduce las posibilidades de tener células cancerígenas.
El estudio detectó que existía una correlación inversa entre el nivel de consumo de aceite de oliva y la incidencia del cáncer de mamas, pero hasta el momento no se sabe con exactitud qué elemento sería el beneficioso.
El cáncer mamario es una de las afecciones más terribles que podemos sufrir las mujeres. Se estima que una de cada 14 mujeres lo padece y se ha convertido en la tercera causa de muerte en nuestro país.
Así que ya sabes, prefiere el aceite de oliva virgen para acompañar tus comidas y realízate periódicamente el examen preventivo.