Elegantes, diferentes y con mucho estilo. Yo creo que ninguna de nosotras puede negar que existe una cierta fascinación por vitrinear y comprar unos bellos zapatos. Y es que, al igual que las carteras, los zapatos se pueden hallar en diferentes colores, formas y texturas.
Se afirma que en promedio, las mujeres contamos con 19 pares de zapatos en nuestro closet, pero de estos, sólo solemos utilizar unos cuatro.
Pero, ¿De dónde nace esta fascinación? Leyendo un artículo en el sitio Web de Diario La Tercera, la sicóloga de la Universidad Andrés Bello, Tatiana Guillón, afirma que "el pie se ajusta a la persona, complementa, lo que no sucede con la ropa que muchas veces incomoda. Al comprar una blusa o una falda, la mujer experimenta una sensación de desborde, al ver que su cuerpo no se ajusta a la talla, vienen entonces las quejas por ese "rollo" que sobra, por ejemplo, sensación que con el pie y los zapatos no se experimenta".
En tanto, en el sitio México Top, aseguran que no existe una sola explicación, y que quizás este gusto tiene que ver con que los zapatos pueden llegar a marcar una diferencia en la vestimenta de una mujer, donde, con unos simples zapatos las mujeres ya nos sentimos bien vestidas.
Sea cual sea la explicación, debo confesar que me encanta comprar zapatos para cada ocasión. Adoro los zapatos con tacos, porque estilizan mis pies, en tanto, siento cierta atracción por los colores violetas y azulados. ¿Y cuál es tu caso? ¿También eres una adicta a los zapatos?