Si estás tentada en comprarte una buena máscara de pestañas, pero no sabes cuál elegir, entonces esta información te puede ser de gran ayuda.
Debo confesar que tengo las pestañas cortas y tiesas, por lo que me animé a buscar en Internet y llegué a la conclusión de cuáles máscaras son las mejores y a la vez, aprendí cuáles usar según el tipo de pestañas que cada una de nosotras tenga.
Éste último punto es fundamental, porque a partir del tipo, podrás saber qué máscara comprar. Pon atención.
Tipos de pestañas
Cortas y finas: Considera utilizar máscaras que combinan base alargadora y color.
Cortas y espesas: Lo recomendable es usar el tipo de máscaras alargadoras.
Largas y finas: Utiliza máscaras volumizadoras, aplicando capas muy finas, poco a poco.
Largas y espesas: Usa máscaras con cepillo en forma de peine, que consiguen una buena separación entre las pestañas.
Escasas: En este caso usa dos tipos de máscaras, una volumizadora y otra con fibras sintéticas, que rellenan las pestañas y las hacen parecer mucho más espesas.
Las mejores máscaras
Colossal Volume´Express de Maybelline: Según la revista Glamour, la máscara de Maybelline es uno de los mejores productos de belleza en 2009. Volum´Express proporciona pestañas con mucha definición y volumen. Hay en tres variedades: normal, waterproof y 100% Black para aquellas que quieran una mirada más intensa.
Lash Queen de Helena Rubinstein: Posee un buen cepillo, característica muy importante para distribuir la pintura. Esta máscara destaca por su efecto alargador, sin dejar grumos.
Extra-volume collagene waterproof de L'Oréal: Si buscas volumen, esta puede ser tu máscara ideal. Posee un cepillo dos veces más grueso que un cepillo normal, maquillando con tan sólo una pasada. Tampoco deja grumos.