Más de 70 artistas participaron en el remake del famoso tema “We are the World”, single realizado originalmente para protestar contra el hambre en África. Esta vez, la grabación fue hecha con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.
Esta moderna versión – en la que podemos escuchar ritmos de tambores y hip hop- no contó con la participación de ninguno de los cantantes originales. A excepción, por supuesto, de Lionel Richie, co-autor de la letra junto a Michael Jackson. Por esto mismo, el rey del pop fue incorporado, tanto en las letras como en el nuevo video clip. Su hermana, Janet Jackson también participó. Y aunque no estuvo presente en las grabaciones, hizo su parte desde un estudio en Atlanta.
Además, podemos ver a topísimos artistas como Kanye West, Miley Cyrus, Akon, Nicole Scherzinger (vocalista de “The Pussycat Dolls”), Carlos Santana, Lil Wayne, Toni Braxton, Usher, Will.I.Am, Jonas Brothers , entre muchos otros. Y por supuesto al hip-hopero haitiano impulsor de la grabación, Wyclef Jean, al que incluso podemos escuchar diciendo “We are the world” en su lengua natal.
El sencillo original logró recaudar 63 millones de dólares para África. Esperemos que esta vez se logre una cifra similar.