Estos días cuesta cada vez más no estar estresados, o despertar nerviosos esperando que de una vez por todas deje de moverse la tierra. Pensando cómo estarán tus seres queridos o aquellos que lo han perdido todo y al parecer la tierra no quiere darles tregua.
Sin querer olvidarnos de la catástrofe, podemos organizar un poco el día para enfrentarlo de mejor ánimo y así andar más alegre y contagiar buena onda en vez de preocupación. Aquí hay algunos tips.
- Lo principal para despertar bien, es tener un buen descanso. Alimentarse correctamente antes de acostarse, pero por lo menos una hora antes dormir, te asegura despertarte sin fatiga, con energías. Si te cuesta conciliar el sueño, evita pastillas o somníferos. Un buen libro puede servir para esa cuota de cansancio extra que necesitas.
- Organiza tu mañana en la noche, para evitar preocupaciones extras al despertar. Ten tu bolso o cartera lista para partir.
- Si amas la música, hazte un tracklist con aquellas canciones que te levanten el ánimo, las que con sólo escucharlas te dibujan una sonrisa. Te dejo algunas que me provocan esa sensación por si te gustan Blind Melon - Jamiroquai -Weezer.
- A pesar de no tener la rutina, el hacer ejercicios matinales libera endorfina y crea sensación de bienestar, quita letargo y ayuda a una mañana distinta. Una sesión de elongaciones, trote, algunos abdominales o lo que prefieras, siempre teniendo en cuenta no sobre-exigirse para no provocar alguna lesión.
- Levántate con tiempo, disfruta de la mañana con una ducha tibia o con un desayuno especial, sólo para ti. Regalonéate con algo rico, como frutas con algo de crema, un sándwich con lo que más te guste, yogurt, cereales, jugos naturales, café de grano o con aquellas cosas que disfrutes.
- Si estás acompañada, tómate unos minutos y aprovecha de hacer sentir a la otra persona todo lo que la quieres, que te sientes afortunada de estar a su lado. Pero ojo, si tu pareja no quiere, está cansado o con sueño, no te hagas mala sangre ni lo presiones, puede convertirse en un momento desagradable que preferirás evitar.
- Evita encender la tele, aunque sea costumbre, genera aletargamiento y los noticiarios no colaboran con el positivismo, tendrás todo el día para informarte.
- Las inquietudes extras apártalas por un tiempo y ten la única preocupación de pasar un buen rato, a pesar de que tengas que continuar con tu rutina.
Espero que algunos de estos consejos te ayuden, que tu sonrisa sea contagiosa y no sólo mejorarás tu mañana, sino la de los que te rodean…
¿Tienes algún tips más que quieras compartir?