Los teléfonos celulares se han convertido en un artículo personal de primera necesidad para gran cantidad personas. El mercado lanza permanentemente nuevos modelos y puede ser que sea dificultoso encontrar el adecuado. Las opciones son muchas y al ser un artículo tan ligado a uno, es necesario hacer una buena elección. En Fucsia te damos algunos tips.
Los diseños más modernos apuntan a la funcionalidad más que a la personalización del producto, van dirigidos a un público unisex. Sin embargo, desde la irrupción de Apple con su primer I-Phone, los prototipos cuidan cada vez más el estilo y se preocupan de incluir las suficientes aplicaciones para que sea el usuario el que genere la identificación en el móvil. Entonces, ¿Cómo elegir el celular adecuado?
Lo primero que debe decidir es para que lo deseas (aparte de hablar, obviamente).
Tecnología Pura: Para aquellas que se declaran orgullosamente Geek, les gusta la hiperconexión y tener tecnología de vanguardia, sin duda deben apuntar a 3 modelos en particular:
-Nexus One: Regalón de Google, este teléfono posee lo último en desarrollo móvil (incluso algunas de sus aplicaciones no son aún compatibles con el sistema de telefonía actual, cosa que cambiará a partir de julio con el ingreso de la frecuencia de VTR a la telefonía celular). Sin embargo, en sí es un aparato ágil, con un poderoso procesador que te permitirá a través de su pantalla touch navegar entre aplicaciones velozmente (el más rápido del mercado), conectarte a través de WI-FI y mucho más: cámara de 5 megapixeles con flash led, AGPS, radio, MP3, múltiples formatos de video, Bluetooth, memoria flash de 512 MB, RAM 512 MB, 4 GB de memoria interna (expandible a 32 GB).
-IPhone 3Gs: Lo último en hardware Apple para telefonía celular. Un paso adelante frente a su antecesor, con más capacidad y velocidad de navegación entre sus archivos. Entre sus principales características está la total compatibilidad con ITunes, Memoria interna de 16 o 32 GB, pantalla touchscreen, dos colores opcionales de carcasa, GPS asistido, WI-FI, cámara de 3 megapixeles, múltiples formatos de audio y video, sistema operativo MAC OS X v 10.4.11 o Windows Vista, ITunes 8.2, sensores de proximidad, luz ambiental y acelerómetro entre otras cosas.
-Blackberry Bold 9700: El Smartphone por excelencia, un teléfono construido y diseñado para la máxima conectividad y para tener la oficina en el bolsillo. Es un modelo laboral, pero con una estética exquisita, suave y bastante más fina que la de sus hermanos mayores. La joyita de las empresas Blackberry busca no solo la potencia, sino entregar otra sensación de plataforma móvil, por qué no decirlo, más bonita. Posee pantalla de alta resolución con más de 65.000 colores, navegación Trackpad (similar al touchpad de un notebook), su tradicional teclado Qwerty más estilizado, cámara de 3,2 megapixeles, conexión 3G WI-FI, Bluetooth, completa reproducción de archivos de audio y video, GPS, organizador de correos y mucho más.
Estéticos:
El Samsung Corby S3650 es un teléfono cool que lo tiene todo (menos WI-FI), con pantalla Touchcreen, MP3, cámara de 2 megapixeles, lector de micro SD de hasta 8GB. Pero su mejor característica son sus coloridas carcasas con diseño intercambiables. Es el teléfono de moda en este momento.
Si te aburren los teléfonos de un solo tono, pero no eres tan tecnológica, está el Samsung SGH-E496 con teclado tradicional y carcasas intercambiables para poder combinarlo con lo que lleves puesto. Además trae cámara de 1.3 MP, reproductor de MP3, radio, puerto USB y bluetooth.
Uno de los más glamorosos teléfonos del mercado es el Nokia 7370, con teclado escondido por diseño rotatorio de 180°, ergonométrico, conectividad EDGE tribanda, cámara 1.3 Megapixeles y con una estética espectacular, detalles inspirados en la piel y superficies de metal grabado. Aparte de una notable característica… ¡Baila al ritmo del rigtones que uses!
Entretenidos:
Especial para los amantes de la música, el Samsung DJM7600 permite crear tus propias mezclas en su Pantalla AMOLED Touchscreen de 16 millones de colores (la más brillante del mercado) , tecnología EDGE, archivos de audio y video.
Lo importante al usar teléfono es que te sientas cómoda con él, siempre cotiza con tiempo y no busques uno con cosas que no ocuparás, que sólo le agregarán costo. Además, la diferencia de precios puede ser considerable entre las diversas compañías o pedirlo desde el extranjero por Internet (eso si, asegúrate que esté desbloqueado).