Toda moda pasada siempre fue peor y cada vez que miramos hacia atrás pensamos ¡cómo fui capaz de ponerme eso! El otro día, en Fucsia nos estuvimos acordando de las peores tendencias, de aquellas que ahora nos dan vergüenza, errores fatales en los que todas caímos alguna vez.
Lejos lo peor fue la cuerina. Esa que parecía hecha de bolsa de basura, porque era mala y brillante y que Alexis Opazo (el personaje de Alejandra Herrera en la teleserie) usaba para ir a bailar con las “reinas de la noche” en la teleserie Adrenalina. Gracias al Señor que nunca me gustó y no tengo que arrepentirme de eso.
La moda fosforescente a lo Kathy Winter, onda pantalón naranja y polera verde limón. Esa ropa que parecía tener pilas y casi que brillaba en la oscuridad. Fue como un revival de los 80's, debo confesar que usé poleras bien prendidas, claro que no me atreví con los pantalones, ¡por suerte!
El jeans con jeans. Andar toda de mezclilla era horrible, con chaqueta y pantalón perfectamente combinados tipo años 60, mas encima, con el típico dobles en el ruedo que hacía un “falso pitillo”… simplemente mal.
Los “rushes” metálicos. Tenía amigas que obvio los usaban, pero siempre los encontré medios chulos. Aunque, en ese tiempo, mi inocente juventud me hizo comprarme un brillo con pequeños destellos plateados.
Y bueno, para qué hablar de los “Crea Mechones”, ¿alguien se acuerda? eran unos tubitos como de rímel que tenían unas tinturas de colores para echarse en el pelo, lo peor es que los tonos eran medios metalizados y las niñas se pintaban mechas para salir a carretiar.
¿Qué moda fatal noventera usaste tú?