Si eres de las que se dan miles de vueltas en la cama para encontrar la posición adecuada para dormir, ves televisión hasta la madrugada o acostumbras chatear hasta altas horas de la noche por no conciliar el sueño, entonces lo más probable es que tengas insomnio.
El insomnio es una enfermedad y puede ser consecuencia de los efectos de sustancias, fármacos o tóxicos, de un trastorno mental o simplemente estar relacionado con la respiración o situaciones anormales del sueño.
Si es este tu problema y tu meta es volver a dormir entre 7 a 8 horas, entonces sigue estos 10 consejos que Fucsia tiene para ti.
1. Antes de acostarte, evita comer cosas pesadas, pero tampoco te acuestes con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño. Infusiones como manzanilla, anís o hinojo también ayudan.
2. Elije un pijama cómodo. Debe ser liviano, y con él no debe darte ni frío ni calor.
3. Ventila tu habitación todos los días y conserva una temperatura ambiente de 18 a 20 grados cuando vayas a dormir.
4. Si en la tarde duermes siesta, que esta no supere los 30 minutos.
5. Date un baño caliente antes de acostarte.
6. Evita ruidos que provengan de la televisión o la radio. Si lo deseas, te recomiendo escuchar música tranquila o hasta romanticona, pero siempre a un volumen bajo.
7. Procura acostarte y levantarte a la misma hora, durante todos los días, incluyendo los fines de semana.
8. Deja de fumar, sobre todo antes de ir a dormir. Lo mismo con el alcohol, bebe sólo cuatro horas antes de acostarte.
9. No olvides cambiar de colchón cada diez años. Pasado este tiempo pierde la firmeza, impidiendo un buen descanso.
10. Si tomas medicinas para dormir, intenta que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga, mejor visita a tu médico.