¡Es el hombre del momento! Ha hecho historia en el mundo de la moda y ahora incursiona en el séptimo arte. Tom Ford fue galardonado el 2008 como el mejor diseñador masculino del mundo y este año conoceremos su faceta cinematográfica en la película que se atrevió a dirigir: A Single Man. ¿Quieres saber más sobre este exitoso y apuesto artista? Aquí te contamos los detalles de su vida.
Sus trabajos son un premio que pocos pueden poseer. La elegancia y sofisticación de sus diseños sedujeron a los hombres con estilo, convirtiéndose en el emperador absoluto de la moda masculina y maestro en el arte de intervenir marcas caídas en desgracia. Ese es Tom Ford, el denominado “artesano del lujo”.
Este excéntrico norteamericano estudió arquitectura en la escuela de diseño de Parsons, en New York. Sin embargo, el destino y su talento lo llevaron directo a Milán para unirse a Gucci como diseñador. Luego se convirtió en el Director Creativo de la compañía y la transformó en una de las más prósperas del mundo.
Fue catalogado como el “mago” del reposicionamiento de firmas, ya que también se hizo cargo de la alicaída Yves Saint Laurent y llevó a la cima a Pinault Printemps Redoute.
Todos esos logros precedieron a la creación de su propia marca: Tom Ford. Con ella ha lanzado desde perfumes, gafas y accesorios hasta ropa masculina. Cada una de sus prendas está hecha a mano, con un toque original y mucha exclusividad.
Ahora debuta en el cine con A Single Man, basada en un libro de Christopher Isherwood, donde se cuenta la historia de un profesor gay (Colin Firth) que pierde a su pareja (Matthew Goode) en un accidente. Su duelo y sus deseos de morir son contados en un día de su vida.
La cinta tuvo muy buena recepción en Venecia y en varios festivales alrededor del mundo, y la crítica ha destacado “la perfección formal” que presenta.
Conociendo su trayectoria espero el estreno con muchas expectativas, algo no muy impactante pero con clase y muy bien hecho.
Mientras especulamos, aquí les dejo el tráiler.