Cuando me junto con mis amigas siempre sale esta pregunta ¿Nos debemos poner celosas de las amigas de nuestros novios?
Algunas de ellas piensan que sí, que es inevitable, pero yo opino que es completamente normal que tengan amigas en quienes confiar y con las que se puedan desahogar y recibir otro punto de vista respecto a sus dudas en la relación o en cualquier ámbito de sus vidas.
En cambio ellas me dicen que no, que quieren ser siempre sus confidentes y que sus pololos les cuenten todo. Pero yo creo que para tener una relación sana es necesario tomar un poco de distancia y dejar que el otro tenga la libertad para salir con quien quiera cuando quiera, obviamente siempre teniendo como eje la honestidad y que te comuniquen el panorama.
Pero la Lucy nos contó que su novio el otro día, luego de tener una velada romántica con ella, le dijo que iba a salir alrededor de una hora para tomar un trago con su amiga. Ella no la conoce, y él en vez de demorarse una hora, se demoró tres.
La Lucy para no ponerse celosa cada vez que él saliera con su amiga le dijo que la invitaran a comer, y así sucedió. La conoció y supo que está en una relación estable con alguien y todos sus celos se esfumaron.
La iniciativa de la Lucy de solucionar la incomodidad que le producía esta amiga desconocida de su novio tuvo un buen término y mis otras amigas le encontraron toda la razón. Hay hombres que tienen muchas amigas y habrá que lidiar con eso de la mejor manera.
Quizás un poco de celos es algo saludable, así sientes que no lo tienes todo seguro y te recuerda que tienes que esforzarte cada día por mantener la relación que siempre quisiste.
Un novio que tiene su propia vida social y que está siempre para sus amigos/amigas cuando lo necesiten dice mucho de una persona. Ambas partes tienen que crear las instancias para conocer a los amigos del otro y así también aprovechar de conocerse más mutuamente.