Numerosos estrenos cinematográficos se vienen en Estados Unidos este año, augurando una temporada con grandes películas y una pelea por la taquilla bastante interesante. Como siempre, Hollywood nos brinda un amplio abanico de estilos, géneros y personajes dispuestos a mantenernos un par de horas pendientes de las diversas historias que tienen para entregarnos. Acá destacamos algunas de las cintas que captarán nuestra atención en los próximos meses.
Date Night, que se estrena el 9 de abril, promete ser un peliculón en el que se reúnen dos grandes actores de la comedia estadounidense, Tina Fey y Steve Carell, en la que representan a una típica pareja en cuya vida la rutina es el esquema. Para encender el romance, deciden ir a un elegante restaurante de Manhattan donde por un error de identidad pasan una noche horrible. Sin embargo, esto traerá a la memoria la esencia de su amor, aquello que los hace ser el uno para el otro.
Para aquellas que aman las historias de mujeres luchando con glamour en la jungla de cemento, renace en mayo Sex and the City. Sin duda, la vuelta de Carrie Bradshaw a la pantalla grande es una de las más esperadas este año, donde su actuar, quiéranlo o no, es modelo de comportamiento y estilo para muchas mujeres alrededor del mundo. Ahora el grupo de amigas emprende un viaje que las llevará nada menos que hasta África, una travesía donde descubrirán muchas cosas sobre ellas mismas y sus nuevas vidas.
Otro que vuelve en mayo es uno de los personajes infantiles de la era de animación 3D más querido del cine, tanto por lo más pequeños como por los adultos. Shrek retorna para ser engañado por el maléfico Rumpelstiltskin, un misterioso personaje que lo engatusará para firmar un contrato que le hará perder el reino Muy Muy Lejano y a su verdadero amor.
El mes de junio, ya en plena temporada veraniega en Norteamérica, se viene muy prolífico en producción de películas taquilleras. Entre ellas está The A-Team, un equipo de justicieros renegados que en nuestro país fueron conocidos como “Los Magníficos”. Otra serie de los '80 que renace: esperemos que la actuación de Liam Neeson ayude a que esta franquicia no sea un completo bodrio.
En el mismo mes se presentará Killers, con el hiperventilado Ashton Kutcher como un súper agente secreto (Spencer Aimes), asesino y amante de los autos deportivos quien cumple sus misiones con precisión hasta que conoce a Katherine Heigl (Jen Kornfeldt) y ahora ambos se unen para realizar un golpe de millones de dólares. Sin embargo, aparecen asesinos a sueldo que intentarán desarticular sus planes y acabar con sus vidas.
Otra súper producción animada para este mes es la secuela número 3 de la divertidísima Toy Story, en la que Andy, el dueño de los juguetes ya es adulto y sus juguetes son descuidadamente abandonados. Esta película mantiene patente la genialidad de las anteriores producciones y cuenta con las voces de connotados actores como Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack.
Muchos son los estrenos para 2010 y pronto traeremos más extras. ¿Cuál es tu película más esperada para este año?