Los años no pasan en vano y las líneas de expresión cada vez se acentúan más en las mujeres. Si lo que buscas es la juventud eterna, entonces en Fucsia te contamos cuáles son los mejores agentes que te ayudarán a prevenir un inminente envejecimiento.
Retinol, ceramidas ¿Cuál es mejor? A continuación te damos a conocer cuáles son los ingredientes anti-arrugas que no deben faltar en tu crema y alimentación diaria.
Retinol
El retinol es uno de los agentes más conocidos y utilizados por la industria de la cosmética. Su particularidad es que es la forma más pura de vitamina A.
Originalmente fue usada en tratamientos para el acné, pero en la actualidad es más común en los tratamientos para mantener la piel joven.
Entre los beneficios está que acelera el crecimiento celular, incrementa la firmeza, elasticidad y humectación de la piel y favorece la formación de colágeno.
Péptidos
Proteínas que transportan información entre las células para que estén constantemente en contacto, actuando sobre tejidos conectivos desarmados, rearmándolos completamente.
Los Péptidos permiten la hidratación y relajación de las líneas de expresión. También es capaz de rejuvenecer el contorno de los ojos y labios.
Ceramidas
Las ceramidas son lípidos que otorgan hidratación a la piel. Además, tienen la capacidad de llenar el vacío que dejan las grasas cutáneas naturales, que son producidas por el envejecimiento.
Antioxidantes
Si te quieres proteger del envejecimiento a través de la alimentación, entonces consume alimentos con propiedades antioxidantes.
Los antioxidantes se encargan de proteger al organismo de la muerte de las células que provocan radicales libres, causantes del proceso de envejecimiento. Mientras, la sandía, melón, brócoli y los alimentos de color anaranjado como la calabaza, el zapallo, la zanahoria, duraznos, damascos y mangos, son antioxidantes.