Si has oído que algunas personas terminan sus relaciones vía internet, no te sorprendas, es la nueva moda. Sí, aunque parezca insólito, el servicio de citas inglés "Date The UK" encuestó a 2.000 personas y sus resultaron sorprendieron: el 34% de ellas confesó alguna vez haber terminado su relación por correo electrónico.
Las redes sociales también ingresaron a esta moda, porque el estudio reveló que el 13 % de los encuestados cambió su estado a solter@ en Facebook antes de terminar con su pareja y un 6% confesó gritar su soltería a través de Twitter.
Atrás quedaron al parecer las discusiones, el terminar por teléfono e incluso por carta, porque Internet facilitó la forma en que puedes terminar con tu pareja sin siquiera decírselo a la cara, y así como nacen los amores cibernéticos también hoy existen las rupturas de este tipo.
Particularmente no comparto mucho esta moda. En primer lugar terminar una relación sin mirar a la cara lo encuentro horrible. Algo de respeto debe quedar hacia la persona con la que compartiste y por último si le tienes mucha rabia, grítaselo personalmente.
La moda de las redes sociales la encuentro aún peor. De partida el publicar en Facebook que estás En una relación con… te obliga inmediatamente a que todos se enteren cuando terminas con esta persona, y le avisas a todos con un tierno corazón que estás SOLTER@.
Lo de Twitter es vergonzoso. ¿A quien más que a tu pareja puede interesarle el término? y ¡peor si se lo pierde, porque todo su círculo de amistades ya lo sabe!
Un moda un tanto absurda, pero que nos demuestra una vez más, cómo la tecnología ya forma parte de nuestras vida.
Y tú ¿terminarías una relación por Internet?