Si creías que con comer poco ibas a bajar de peso, entonces estás equivocada. Para disminuir esa grasita que tienes de más debes hacer todo lo contrario, alimentarte bien, pero siguiendo siempre la misma rutina.
¿Difícil? para nada. Sólo debes preocuparte por acelerar tu metabolismo para que consuma todas esas vitaminas y proteínas necesarias y así deseches fácilmente lo que tu cuerpo no necesita.
Si no sabes cómo hacerlo, en Fucsia te entregamos 5 reglas ineludibles para acelerar tu metabolismo y así bajar de peso. Pon atención:
1. Toma un buen desayuno
Como primera regla, considera SIEMPRE, desayunar bien o si no, tu día será un desastre. La gente gorda es la que por lo general comete el error de tomar sólo una taza de café. Por ello, para comenzar a acelerar el metabolismo debes tomar un desayuno completo pero libre de grasas. Prefiere la leche descremada, galletas con avena, pan integral y frutas.
Un excelente tip: procura desayunar sólo una hora después de levantarte. Si lo haces después tu cuerpo engorda.
2. Come a cada rato
Aliméntate unas cuatro veces al día durante los mismos horarios. Se afirma que el azúcar sube y vuelve a bajar en menos de una hora después de comer. Pocos minutos después de comer la comida entra a los músculos y es allí donde se transforma en energía. Cuando tú pasas mucho tiempo sin comer, los músculos se convierten en azúcar y cuando vuelves a comer los músculos ya no existen y por tanto lo que almacenas necesita ocupar ese espacio y se convierte en grasa.
Tips: Come sólo raciones pequeñas, pero cada 3 o 4 horas.
3. Prefiere las proteínas
Menos grasas y mayores proteínas es la tercera regla. Si no tienes proteínas, el cuerpo comienza a "comerse" sus propios músculos. Por lo tanto, una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos y a la vez, tendremos menos posibilidades de quemar grasas, al no contar con ellos.
Tips: Alimentos con proteínas son la carne, pescado, huevos, legumbres, leche, queso, frutos secos.
4. Ejercicio
El ejercicio es fundamental para acelerar el metabolismo y quemar grasas. No es necesario gastar horas en el gimnasio. Sólo debes procurar hacer ejercicio intenso todos los días, pero por un periodo no muy largo de tiempo. Por ejemplo: caminar a paso ligero durante una hora no te hará quemar grasas, no obstante, si corres o caminas muy rápido por 5 minutos, tu cuerpo cambiará con el paso del tiempo.
5. Dormir profundamente
Estudios afirman que dormir profundamente hace bajar de peso, debido a los cambios hormonales que enfrenta el cuerpo. Si tienes mal dormir, expertos afirman que lo más probable es que engordes, así mismo si duermes pocas horas.
¿Tienes otro tips para bajar de peso?