Cada día es más común que las parejas decidan vivir juntas sin casarse. De hecho, es lo que yo tengo pensado si encuentro al “hombre adecuado”. Pero… ¿por qué convivir?
Sé sincera, ¿quieres hacerlo para “probar” antes del matrimonio y asegurarte el éxito amoroso? ¿O quieres convivir porque necesitas estar con tu pareja todo el tiempo y compartir así, y sólo así, la vida?
Muchas de mis amigas convivientes terminaron casándose. Creo que ellas claramente eran partidarias de la alternativa uno, lo que no me parece mal, pero encuentro un poco complejo cuando en la relación no hay un acuerdo o nunca se ha planteado este tema.
“A Little Bit Married” es el libro de una gringa que presenta este dilema. Argumenta que en muchas mujeres convivientes, a pesar del discurso público, existe una decepción por seguir siendo sólo eso: convivientes. Es como estar casadas, pero no. Es como un matrimonio a medias y eso les incomoda.
Típico de los rollos que a veces nos pasamos las mujeres. ¿Significará la convivencia para ellos un compromiso del nivel del matrimonio? Yo creo que sí, que es el amor lo que hace el compromiso, pero es lo que yo pienso.
La periodista norteamericana Hannah Seligson, es la autora de “A Little Bit Married”, y es determinante: "A pesar de poder convivir perfectamente por un tiempo, la mayoría de las mujeres quiere casarse", asegura en su libro que es el resultado de cerca de 120 entrevistas a hombres y mujeres. Agrega además que "las mujeres ven la convivencia sólo como un paso previo a algo más formal".
¿Y a ti te gustaría convivir con tu pareja? ¿Y lo harías para probar antes de casarte o para siempre?