Según el científico canadiense Peter J. D´Adamo, cada grupo sanguíneo está predispuesto a ciertas enfermedades y por ende, la alimentación también varía según la clasificación.
De este modo, una dieta basada de acuerdo a nuestro grupo sanguíneo puede ser beneficiosa para el organismo, sobre todo cuando damos preferencia a aquellos alimentos que son favorables.
¿Qué alimentos consumir?
Grupo sanguíneo A Las personas con grupo sanguíneo tipo A son llamados del tipo "agricultor". Ellos deben basar su dieta en el consumo de frutas, cereales, legumbres y verduras. Deben limitar o evitar el consumo de carne, más aún si son embutidos.
También, reducir el consumo de leche y productos lácteos. No obstante, la soja y sus derivados les son particularmente beneficiosos.
Grupo sanguíneo B
Llamados "pastores", deben dar prioridad a los alimentos lácteos. Además tienen que consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde; carnes magra, pero evitar comer pollo, cerdo y embutidos. Pueden comer pescados pero deben evitar los mariscos.
Grupo sanguíneo AB
Es la combinación de, grupo A y B, y son los más tolerantes. Pueden consumir leche, lácteos y quesos; frutas, especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque, y hortalizas en abundancia, sobre todo tomate. Deben limitar el consumo de carnes rojas y carnes en conserva o ahumadas, así como los embutidos.
Grupo sanguíneo 0
Llamados "cazadores" pueden alimentarse de carnes magra y verduras. También pueden comer frutas y verduras en abundancia pero reducir el consumo de coliflor y coles de Bruselas. Deben evitar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz, cereales, además de los productos lácteos. Además no deben consumir bebidas gaseosas, sobre todo de tipo cola y café. Deben preferir en estos casos el té.