Estéticamente, las pecas no son sinónimo de atractivo físico. Por el contrario, una gran cantidad de éstas hace ver la piel manchada y con poca luminosidad.
Las pecas son genéticas y una prolongada exposición al sol puede potenciar aún más su aparición, sobre todo en aquellas personas que tienen la piel trigueña.
En este caso, si te acompleja tenerlas, en Fucsia te contamos que existe una variedad de trucos y soluciones para aclarar las pecas o borrarlas. ¿Te interesa?
1. El poder de la miel Un truco sencillo para aclarar las pecas es calentar un poco de miel y aplicar en la cara, masajeando con los dedos. Luego, quita la miel con agua tibia y luego con agua fría. Pon un poco de trigo en la miel antes de aplicarla.
2. Zumo de limón
Diluye zumo de limón o naranja con una cucharada de agua. Aplícalo como si fuera un tónico y déjalo actuar toda la noche. En la mañana es importante que limpies bien tu rostro para que el sol no manche tu piel con el zumo de fruta. 3. Manteca para tu piel
Otra forma más instantánea es haciendo una mascarilla de manteca. Con una manteca blanda, se deja actuar en la piel durante 20 minutos. Este truco debes hacerlo dos veces por semana.
4. Hidroquinona
Si buscas una solución menos natural, elige aquellos productos con hidroquinona, que es un blanqueador de piel. Además, algunos dermatólogos usan tretinol (o Retina A) para blanquear la piel.
5. Tratamientos láser y otros
Si buscas un buen resultado en el blanqueamiento de tus pecas, te recomiendo averiguar por tratamientos láser, de congelamiento o de exfoliación. Personalmente, preferiría aquellos exfoliantes, pero es cosa de gustos. No obstante, si decides por estos tratamientos recuerda que ellos no eliminan la posibilidad de surgimiento de nuevas pecas. Para evitar la formación de nuevas pecas debes evitar el sol.