Seguramente has escuchado hablar de la dieta de la zona. Si es que no, te cuento que es la favorita de los famosos. Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock, Madonna, la ex top model Cindy Crawford e incluso el wachón de Brad Pitt hace años la incluyeron como parte fundamental de su alimentación. Aquí te cuento de qué se trata!
Este programa nutricional fue creado por el estadounidense Barry Sears hace más de 15 años para tratar a diabéticos y cardiópatas. Se basa en la premisa de que hidratos de carbono, proteínas y grasas deben encontrarse rigurosamente controlados dentro de cada comida. ¿Cómo? En una proporción de 40%, 30%, 40% respectivamente.
Al ingerir más carbohidratos que proteínas nuestro organismo usa la grasa que tenemos acumulada para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio, manteniendo así el cuerpo delgado.
Ahora, qué tipo de alimentos debes consumir, te detallo a continuación:
- Prefiere los hidratos de carbono de absorción lenta como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales. - En relación a las proteínas son recomendables las vegetales como el tofu, el gluten, las legumbres; y las proteínas animales como pollo, pavo, jamón sin grasa o pescados azules, o sea con Omega 3. También asegúrate de consumir productos lácteos como leche o yogurt, dejando de lado los enteros como el queso. - Y las grasas debes obtenerlas del aceite de oliva, las aceitunas y la mayonesa.
Pero ojo! que las cantidades de cada porción no son iguales para todas, ya que dependen del peso, el porcentaje de grasa y la cantidad de actividad física que realicemos.
También debes tener en cuenta que son 5 comidas al día, dos de las cuales deben ser livianas. Además, nunca debes dejar pasar más de 4 o 5 horas entre cada una de ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.
Otros beneficios…
- Mejora la salud y aumenta nuestra energía y vitalidad. - Controla las funciones hormonales del organismo y mantiene la insulina en sus niveles óptimos. - Reduce síntomas del envejecimiento. - Ayuda a disminuir los síntomas de algunas patologías como hipertensión, diabetes, cáncer, menopausia, etc.