Si tu discurso es que has elegido a tu actual pareja por sus atributos intelectuales, por su simpatía o nivel educacional, puede que estés totalmente equivocada, ya que lo más probable es que sea principalmente por su aspecto físico.
Al menos eso sucede cuando tenemos muchos pretendientes y debemos tomar una decisión precipitada, admite un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo. Según los psicólogos de esta institución, en estas circunstancias de difícil decisión, el cerebro llega a "abrumarse", por lo que finalmente nos inclinamos hacia el físico de la persona.
Para llegar a esta conclusión, los estudiosos analizaron 84 situaciones de citas rápidas. Después, se les solicitó a los participantes, que eran de ambos sexos, que marcaran a los candidatos con un sí o un no, en relación a si tendrían o no una próxima cita. Los resultados mostraron que los hombres prefirieron a aquellas mujeres que no presentaban problemas de sobrepeso, mientras que ellas prefirieron a hombres altos y fuertes.
Ahora, la elección de parejas no siempre es tan superficial. Los mismos científicos realizaron una prueba idéntica, donde los candidatos debían conocer y elegir un menor número de posibles parejas. En este caso, las selección tomó en consideración el nivel educacional, tipo de trabajo o si la persona fumaba.
Así que ya sabes, si tienes que tomar este tipo de decisión, tómate tu tiempo y no te dejes engañar por las apariencias. Suerte!