El mal de todas las mujeres. El tránsito lento, estreñimiento e hinchazón en el estómago es un problema que más de alguna vez hemos sufrido en nuestra vida. Y es que, factores como el estrés y la dieta inciden directamente en nosotras, provocando que en varios días simplemente no vayamos al baño.
No suena glamoroso, pero es cierto ¿a cuántas les ha pasado que su pantalón favorito no les ha cruzado durante días? Si tienes este problema, en Fucsia te entregamos 5 tips para que puedas regular el tránsito intestinal y puedas lucir la figura que realmente deseas mostrar.
1. Cuidado con las legumbres y verduras Comer legumbres trae un montón de beneficios para tu salud, no obstante, son conocidas por su efecto flatulento, lo mismo con verduras como la coliflor, alcachofa y la cebolla. En ese caso te recomendamos consumirlas con moderación y en el caso de las legumbres, en lo posible, que sea sin piel.
2. Frituras y rebozados
Pese a que en invierno o cuando hace frío son el alimento predilecto, éste puede ser muy dañino para tu salud. Porque además de proporcionarte altos porcentajes de grasas saturadas, impiden que el tránsito dentro de tu organismo sea más rápido de lo normal. Evítalas.
3. Consume alimentos ricos en fibra
Prefiere comer fruta como la manzana, kiwis, naranjas, verduras de color verde, tomate, frutos secos y cereales. Todos ellos te ayudarán a regular tu tránsito intestinal. Consume también yogur con este tipo de frutos. En el mercado hay varias marcas que indican ayudar en este tipo de problema y que pueden llegar a ser altamente efectivos. Te recomiendo también aquellos que cuentan con bífidos, porque son excelentes para regular el tránsito intestinal.
4. Prefiere las infusiones y el agua
Recuerda siempre ingerir dos litros de agua al día, pero también puedes reemplazarlas por infusiones, ojalá sin azúcar, de té verde o rojo. Éstos, además de tener miles de propiedades antioxidantes, te permiten regular tu tránsito lento.
En tanto, si sientes muy hinchado tu estómago, se recomienda tomar infusión de anís hinojo o cilantro.
5. Adiós a la vida sedentaria
El actual ritmo de vida nos obliga, durante muchas horas, a estar sentadas frente al computador, ya sea si trabajas o estudias. Si es este tu caso, procura hacer semanalmente ejercicio. Una buena opción es caminar 20 minutos a paso ligero todos los días.