Si uno de tus temores antes de quedar embarazada es el dolor y sufrimiento del parto, o por otro lado, si ya estás embarazada y sientes un enorme nerviosismo, entonces no tienes por qué preocuparte ya que existe una excelente opción para dejar fuera el dolor y el trauma de ese día.
Se trata de la técnica natural llamada Hipnonacimiento, que consiste en la relajación de la madre y el padre en el momento del parto.
Y si bien, existe la alternativa de la epidural (método anestésico local), el Hipnonacimiento promete un parto de forma natural, y lo mejor de todo, sin dolor, ayudándote así a sentir de forma armónica el nacimiento de tu hijo.
"Nuestro cuerpo está preparado para dar a luz de forma armoniosa, sin necesidad de recurrir a la epidural", asegura la psicóloga, Pilar Vizcaíno, al medio español ABC.es. Según la especialista, la mayoría de los padres vienen convencidos de que el parto es algo doloroso y eso les provoca miedo.
De este modo, Vizcaíno explica que para llevar a cabo el Hipnonacimiento, las madres y padres son llevados a terapias psicológicas. Para ello y como primer paso, la pareja es "deshipnotizada" del concepto parto igual a dolor. Después de eso, se les muestra un video a cerca del Hipnonacimiento, donde la madre está muy tranquila durante el parto, y los doctores sólo intervienen en el último momento para atender al bebé. Mientras, el padre acompaña a su pareja y la apoya en ese importante momento de su vida.
"Cuando se tiene miedo se crea una tensión y esto produce dolor. Si eliminamos el miedo, podemos reducir la tensión y por consiguiente el dolor", afirma la psicóloga, quien agrega finalmente que nuestro cuerpo cuenta con un anestesiante natural: las endorfinas.
Y tú ¿practicarías el Hipnonacimiento?
Vía: ABC.es