“Televisión para ver en pantuflas”, así se define la nueva propuesta programática del canal Fox Life, que desde mañana cambia su parrilla por series tipo People & Arts, orientada al lifestyle, refrescándose con programas de comida, música, bienestar, salud, realities y decoración. Quieren proyectarse como un canal simple y moderno. “Cuántas veces uno puede darse el lujo de concebir un canal de televisión pura y exclusivamente pensado para que el televidente no sienta ningún tipo de demanda, salvo relajarse y disfrutar”, dice Corina Capuano, VP de Servicios Creativos de Fox Latin America Channels.
La nueva grilla trae hasta tu pantalla los shows de cocina más exitosos como “Jamie Olivier”, un chef que batió todos los récords de audiencia por su estilo práctico y original; “Nigella”, una de las chefs inglesas más influyentes; “Kitchen Nightmares”, junto a Gordon Ramsey, que recorre los restaurantes de menor fama y con las peores referencias, con el fin de ayudarlos a mejorar o definitivamente cerrarlos.
Entre los realitys, hay uno que me tinca mucho. Se llama “Dance Your Ass Of”, que es como “Dancing With The Stars”, pero con gorditos, que tienen que “perder para ganar”. Entrenados por un profesor, deberán sacar el mejor puntaje con su coreografía y bajar de peso. Aunque echaré de menos repetirme una y otra vez los viejos capítulos de Ally McBeal, me gusta la idea de la renovación, con programas livianos, ideales para ver cuando llegas de la pega y quieres desconectarte.