Entender a los hombres es una tarea compleja. Sin embargo, todos- o la gran mayoría - responden al mismo patrón de conducta, el que definitivamente es diferente al nuestro. De allí nacen casi todas las discusiones y problemas de comunicación en la pareja. Ahórrate energía! Te doy 10 tips para que te metas un ratito a su cabeza y sepas exactamente cómo piensa.
1- No le des tantas explicaciones. Ellos no necesitan detalles como nosotras y es que sus mentes son más limitadas, por lo que sólo ven el objetivo final, la meta, no el proceso.
2- No a las indirectas, porque son incapaces de descifrarlas. Si quieres algo, pídeselo textualmente.
3- Sólo piensan en sexo, no les importa con quién o dónde.
4- Tienen una mentalidad infantil. Se ponen como cabros chicos cuando les regalas un nuevo aparato tecnológico, y disfrutan descubriendo cómo usarlo. Nunca más lo sueltan hasta que encuentra otro “juguetito” en el cual invertir su tiempo.
5- No recuerdan fechas importantes. No esperes que se acuerde del primer beso o la primera vez que le diste un regalo, como ya dije, su mente es demasiado limitada.
6- Son totalmente racionales, por lo mismo les cuesta mucho expresar sus emociones. Escuchan mejor de lo que hablan.
7- No necesitan decir mil veces que te quieren. Piensan tan básicamente que si sus sentimientos no han cambiado, no hay para qué repetirlos.
8- Les encanta comer así que mientras mantengas su estómago lleno, estarán felices.
9- Tienden a ser machistas y les molesta que nosotras ganemos más. Quieren sentirse proveedores y así no convertirse en una carga.
10- Nunca te escuchan, así que no te esmeres en contar tus historias con lujo de detalles, porque sólo recordarán la idea central.
Y ustedes…tienen algún tip para entenderlos?