¿Cuántas veces te ha pasado que has intentado hacer dieta y ejercicios, y así y todo, el molesto rollito no se va? Comes más verduras, nada de carbohidratos, haces abdominales y nada.
Lo peor de todo es cuando ves que no resulta y desistes, por lo que vuelves a comer esas ricas donuts que venden a la vuelta de tu oficina.
Si este es tu caso, te cuento que además de la dieta y el ejercicio, hay 5 leyes vitales que te van a permitir bajar el abdomen. Estas son:
Ley Nº1: Evita el alcohol Haces dieta, pero los viernes te vas de carrete, te relajas y bebes alcohol. Si es así, vas por el camino equivocado. El alcohol no sólo aporta calorías, sino que también obstaculiza la quema de grasas, eleva los niveles de cortisol y por ende, favorece que la grasa se acumule en el abdomen.
Ley Nº2: No más cigarro Si piensas que fumar te mantiene delgada, estudios te pueden decir lo contrario: los fumadores son los que más grasa abdominal poseen. Has el intento y nota si tu abdomen va bajando.
Ley Nº3: No te estreses El estrés también ayuda a la acumulación de grasa abdominal, por los altos niveles de cortisol que genera (lo mismo que el alcohol). Busca actividades al aire libre y olvídate de los problemas de la oficina.
Ley Nº4: Bebe agua Para contrarrestar la hinchazón abdominal a causa de la retención de líquidos, debes ingerir por lo menos dos litros de agua al día. Verás que te sientes cada vez más saludable y delgada.
Ley Nº5: Come alimentos con fibra La fibra te ayuda a evitar el estreñimiento y ayuda a deshinchar el abdomen. Come legumbres, cereales y mucha fruta y verdura fresca. Suerte!