[caption id="attachment_9364" align="aligncenter" width="520" caption="(c) Le Blog de Betty"] [/caption]
Incluso más que las revistas, los blogs de modas, especialmente los de estilo en la calle, se han convertido en todo un referente a la hora de conocer las nuevas tendencias. Lo interesante de estos blogs es que revisándolos, vemos cómo la moda callejera termina influyendo en lo que al final vamos a comprar en las grandes tiendas.
El fenómeno de los blogs de streetstyle ha crecido tanto que no existe revista fashion que se precie de tal que no incluya una sección de fotos con estilismos rescatados de la calle, donde mujeres y hombres de diversas ciudades del mundo posan mostrando sus mejores tenidas y con un plus que no nos entregan las revistas; gente normal, con medidas reales, combinando muchas veces ropa de supermercados o tiendas baratas con marcas de diseñador y haciendo que todo se vea muy bien.
De la gran cantidad de blogs que existen, acá hay una lista de los que contienen los estilos más fáciles de adaptar al día día y que te pueden inspirar a la hora de vestirte por la mañana.
My Daily Style: Mireia es una española con un gusto increíble. Es tanta su fama en la blogosfera que sus posteos tienen cientos de comentarios y es una invitada regular a los desfiles de moda en su país y a las páginas de revistas como Elle o Vogue. Su estilo es más bien sobrio, pero mezcla también muchas tendencias.
Amlul: Gala es sobrina de Adolfo Dominguez, diseñador español y una de las chicas con más estilo de su país. Su ropa es más rockera y tiene una onda muy marcada hacia lo grunge, mezclando vestidos largos con botas con tachas o faldas cortisimas con chalecos gigantes. Es idolatrada por muchas y es considerada como toda una It-Girl.
El diablo viste de Zara: Más que un blog de streetstyle es un blog de clones. Muchas marcas baratas como Zara o H&M basan sus colecciones en las de los grandes diseñadores como Chanel o Balenciaga, creando verdaderos clones de ropa que muchas de nosotras jamás podríamos comprar. El diablo se encarga de detectar los clones y hacer felices a sus lectoras adictas a la moda barata que parece cara.
Cherry Blossom Girl: Una francesa totalmente odiable por lo mina y estilosa. Alix tiene tanta onda y plata que puede darse el lujo de comprar unos preciosos botines Stella McCartney y mezclarlos con su cartera Chanel 2.5 y su vestido Zara de pocos euros. Sus fotos son muy lindas, lo que le valió ser invitada por la marca American Apparel a modelar a EE.UU.
El Blog de Betty: Otra francesa odiable, pero con un estilo más juvenil y grunge. Betty tiene 24 años y pasa gran parte de su día sacándo fotos de sus vestidos, botas y chaquetas con sus amigas en producciones de moda que ya se quisieran algunas revistas nacionales.