Si lo que buscas es quemar grasas de forma rápida, una solución puede ser la que dan científicos de la Universidad de Leuven en Bélgica, que consiste en hacer ejercicio en ayunas.
Según los expertos, los atletas que se ejercitan antes de desayunar quemarían más grasas de lo normal. ¿Por qué? Esto gracias a que los músculos normalmente suelen alimentarse de los carbohidratos que otorga el desayuno. No obstante, al contar con un bajo nivel de hidratos de carbono en el cuerpo, los músculos se verían obligados a quemar grasas.
"Cuando uno se ejercita (sin haber comido), la adrenalina está alta y la insulina, baja", afirmó uno de los científicos a cargo del estudio, Peter Hespel. "Esa relación es buena para que los músculos oxiden (disuelvan) más ácidos grasos. Por eso es que quienes entrenan sin haber comido, queman más grasas que si lo hubieran hecho", agregó.
En mi opinión, hacer ejercicio sin desayunar es sumamente peligroso. Al menos, sucedió que una vez, en una clase de Pilates (que es un ejercicio con poca intensidad cardiovascular) una amiga se desmayó por no tomar desayuno.
¿Y tú qué piensas de este estudio?