Si hay un país que tengo muchas ganas de conocer, es Grecia. Aún no he tenido la oportunidad de estar allá, pero mis amigos me han dicho que es uno de los destinos más hermosos del planeta. Y no es sólo por su historia, sino que también por sus bellas playas y colorida arquitectura.
Sea cual sea el motivo, creo que no debemos perdernos de esta hermosa experiencia. Al menos, yo ya he comenzado a recopilar información para emprender pronto el viaje, puesto que en este momento hay excelentes precios para viajar a este país que lamentablemente está en crisis económica.
¿Te interesa saber? Tiéntate entonces con estas ideas de panorama que no te puedes perder de la clásica y hermosa Grecia.
1. Monumentos arqueológicos Tal vez ésta sería mi primera opción a la hora de viajar. Los monumentos arqueológicos datan de la antigua historia de Grecia. Al menos, lo primero que se me viene a la mente son las fabulosas historias de los dioses del Olimpo, el guapo Hércules y mi heroína Atenea.
En tanto, los lugares que no te puedes perder son: la famosa Acrópilis; el Epidaurus y Micenas (cerca de Ermioni, en el Peloponeso); el célebre palacio minoico de Knossos (en la isla de Creta); la fortaleza de Agios Nikolas; y Olimpia, junto al templo de Zeus y Hera.
2. Islas y playas Grecia está rodeada por unas 220 islas aproximadamente, no obstante no te puedes perder aquellas que son más grandes y te invitan a pasearte por hermosas playas doradas. En ese sentido, te recomiendo pasar por Creta, isla con 8.261 Km² es la mayor del mar Egeo y la quinta del mar Mediterráneo. En Creta podrás hallar hermosas playas en la zona norte, como históricos monumentos. Otras islas que podrías conocer son Mikonos, Rodas y Santorini.
Santorini, en tanto, es conocida por sus hermosos paisajes, arquitectura (esas bellas casas de color blanco reluciente), y por supuesto sus playas con agua color turquesa.
3. La comida Si vas a este país, no debes perderte por nada su gastronomía, por muy exótica que sea. En Grecia los platos más populares son el dolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón). Por lo general, la comida griega se caracteriza por el uso del exquisito aceite de oliva.
Respecto a bebidas, prueba el Metaxa (Brandy a base de uvas), Ouzo, licor de sabor anisado, que se bebe en vasos pequeños, y Retsina, vino blanco o rosado con aroma a resina de pino.
Y tú, has tenido la oportunidad de conocer Grecia ¿Qué país te gustaría visitar?