Cuando te enamoras, un nuevo mundo entra en tu vida. Porque, además de conocer cada vez más las costumbres de tu novio, con el paso del tiempo deberás también compartir con toda su familia.
Ninguna familia es mejor o peor; y todas tienen formas de ser diferentes. Lo más probable es que en un principio sientas que no encajas, porque tu suegra es demasiado cariñosa, a veces un poco "metida", los hermanos adolescentes de tu novio no te saludan, etc.
Sea cual sea tu caso, creo que existen algunas conductas por parte de nosotras para ser aceptadas y queridas por nuestra familia política. ¿Te interesa saber? Acá van algunos tips:
1. Respeto Lo primero, sé respetuosa con todos ellos. No te sientas fuera de lugar por sus costumbres. Tómalo con calma y acéptalos como son. Recomendación: en el respeto también cabe el no ser “desubicadas”. Me ha pasado que he visto muchachas que al no encajar con las costumbres de la familia de sus novios, hacen comentarios inadecuados o ponen malas caras, a veces llegando a herir a los miembros de la familia.
2. Trátalos con cariño Haz que los miembros de la familia de tu novio te quieran. Trátalos con cariño, sé amable y sociable. Por nada del mundo discutas con ellos. Primero, convérsalo con tu pareja para encontrar una solución.
3. Sé tal cual eres No intentes impresionarlos. Sé tú misma y no les generes falsas expectativas. Si consideras que eres una persona poco sociable, haz el esfuerzo por conversar con ellos, aunque sea un poco.
4. No compares tu familia con la de tu pareja Este puede ser un error garrafal, puesto a que lo más probable es que hagas enojar a tu novio. Si consideras que las costumbres de tu familia "son mejores" que las de tu novio, en realidad piensa que son estilos de vida diferentes. Además, tu pareja es lo que es gracias a la educación y valores que le han otorgado su círculo familiar.
Y tú ¿Cómo te llevas con la familia de tu novio?