El diseñador argentino Jorge Ibáñez no deja de sorprender. Esta semana presentó su nueva colección “Evita 2010”, inspirada en la primera dama de Argentina, Eva Duarte de Perón.
Con vestidos muy pegados a la cintura, Ibáñez quiso revivir el estilo que Evita impuso y así remontarnos a la moda de los años 40’. Según el propio diseñador, su inspiración la encontró en “la mujer del Bicentenario, la mítica Eva Perón”. Recordemos que los trasandinos celebraron en mayo los 200 años desde su independencia.
Durante el desfile, el diseñador mostró unos 150 trajes y modelos exclusivos de alta costura creados por él. La modelo Ingrid Grudke, que abrió y cerró el desfile, fue lejos la más ovacionada.
Entrando un poco más en detalles, la muestra reflejó una tendencia hacia colores clásicos como lo son el verde, rojo, gris, azul, blanco, negro y obispo. En cuanto a telas, se vio un elegante retorno de las sedas y satén.
Los modelos de vestidos de la colección “Evita 2010” estuvieron marcados por los escotes en la espalda, muy top esta temporada, y otros en strapless o con hombros descubiertos. También destacaron los importantes tocados y elegantes guantes.