Pocas veces pasa y es un placer inexplicable y una suerte. Porque eso quiere decir que has encontrado tu match musical del momento. Alquien que piensa y que describe las cosas tal como tú lo harías. Me pasó con "Fever To Tell" (2003) el primer disco de estudio de los Yeah Yeah Yeahs; ahí descubrí a Karen O. y me hice devota (que es más que fanática). En "Neon Bible" (2007) de Arcade Fire encontré canciones perfectas, cuando lo escuché pensé altiro que era justo lo que necesitaba.
Mucho antes, en los '90, cuando aún me juraba una desadaptada, descubrí a PJ Harvey. Una amiga me mostró "Stories from The City, Stories from The Sea" y calzaba perfecto conmigo en ese entonces. Era oscuro, rockero e intenso y se acomodaba perfecto a mis pretensiones adolescentes.
Jagged Little Pill de Alanis Morrisette, salió cuando tenía como 12 años, pero lo conocí algunos años después. Fue uno de mis primeros discos y se transformó en mi pequeño tesoro. De alguna forma, Alanis me entendía, nos entendía a todas y tenías las palabras justas para lo que queríamos decir.
¿Cuáles son los discos de tu vida, esos que son perfectos de principio a fin?