¿Notas que cada vez, tienes menos volumen en tu cabellera? No te alarmes. La caída del cabello es un problema súper común y muchas veces, fácil de superar.
Por lo general, la caída del pelo está asociada a cuadros de estrés, porque has caído enferma de alguna gripe, por usar colas de caballo muy apretadas o secarte el pelo con aire demasiado caliente. Sea cual sea el motivo, lo más probable es que la caída esté asociada a varios factores.
¿Cómo enfrentar la caída del cabello?
Según el sitio lopecia-pelo-salud.com, podemos hacer frente a esta situación a través de nuestra alimentación. Cabe destacar que estos consejos son sólo para casos menos severos.
Los alimentos que sí debemos consumir: -Verduras de hojas verdes, por ser ricas en hierro. Prefiere las acelgas, espinacas, y todas aquellas verduras de color verde oscuro. -Carnes rojas, en lo posible asadas y no estofadas. Olvida consumir grasa. -Tomar leche descremada. -Alimentos con alto contenido de selenio, como cebollas, nueces, ajos, pepinos, manzanas. -Alimentos ricos en zinc, como el apio, higos, papas. -Alimentos ricos en azufre, como coliflor, espinacas, lechuga, rábanos. -Alimentos ricos en magnesio como el plátano, garbanzos, porotos negros, cereales integrales. -Prefiere los alimentos con hierro, como legumbres, vegetales de hojas verdes y frutos secos. -Plantas ricas en yodo, como legumbres y frutos secos. -Alimentos ricos en calcio, como lácteos. -No olvides hidratarte y beber 2 litros de agua diaria. ¿Qué no debes hacer? -No consumas grasas. Esto contribuiría a la caída del cabello. -No abuses del café. Éste puede contribuir afectar al sistema nervioso. -Consume poco chocolate y helados. Además: -No seques el cabello con aire muy caliente y de forma violenta. -No te peines el pelo muy tirante.