El domingo recién pasado se celebraron los premios BET, galardones que cada año entrega Black Entertainment Television, a los mejores exponentes de la música, el cine y el deporte negro.
Sin duda una de las performances más comentada de la noche fue el homenaje que rindió Chris Brown a Michael Jackson, a un año de su muerte. La estrella del R&B cantó y bailó varios éxitos del difunto rey del pop, luciendo un brillante traje negro, un sombrero del mismo color, además del mítico guante blanco del ídolo pop.
Brown se había mantenido alejado de los escenarios hasta este domingo, donde tuvo un come back glorioso. Sin embargo, fue criticado por algunos, quienes aseguraron que se trataba de un acto teatral, en el que incluso hubo llanto, montado para que el público pudiera perdonarlo por la acusación que sufrió el año pasado por parte de su ex novia, Rihanna. Quien aseguró que la había agredido físicamente; y por lo cual fue encontrado culpable y condenado. Sin embargo, hay varios fanáticos que aseguran que durante su tributo, sólo estaba pensando en Jackson.
Otros ganadores de la noche fueron nada más y nada menos que Beyoncé y Lady Gaga, quienes fueron premiadas gracias a su hit “Video Phone”, como Video del Año. Lamentablemente ninguna de las dos artistas estuvo presente en la ceremonia para recibir su trofeo. El galardón a la mejor Película del Año se lo llevó “Precious”; y Alicia Keys fue premiada por su dueto con Jay-Z, “Empire State of mind”, canción perteneciente a la secuela de Sex and the City.