El fin de semana vi uno de los cortos más lindos del mundo y es que "I'm Here" del genial Spike Jonze es demasiado romántico. Se estrenó hace varios meses, pero no lo había podido ver. Está disponible online en la página de la película y es toda una experiencia. Primero lo asocias a tu cuenta de Facebook, luego te hacen entrar a un cine viejo con boleterías como las de antes. Te pasan tu ticket con tu foto y entras al cine, caminas buscando un asiento y encuentras uno vacío justo al lado de Spike. Se corren las cortinas y listo, empieza esta hermosura. Hasta la música es perfecta (Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeahs produjo algunas de las canciones).
Leí por ahí que alguien dijo que Jonze es experto en captar la intensidad de lo rutinario y es muy cierto. Esta cinta hace precisamente eso. Registra la vida simple de Sheldon, un robot que pasa desapercibido y se siente ignorado, en un mundo en el que ellos son la clase obrera y no tienen derecho a nada. Todo cambia cuando conoce a Francesca; y al amor en su más original expresión. Se da cuenta de que su vida no tiene porqué ser así y se entrega. Ella le enseña a ser espontáneo y a disfrutar, pero sobre todo le enseña a soñar.
No quiero arruinarles la sorpresa, así que no les cuento nada más. Si aún no lo ven se los recomiendo, les prometo que les encantará. Les dejo el trailer para que se entusiasmen.