Según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, los hombres gastan más calorías que las mujeres ¡¡mientras conquistan!! Y no es que gasten un poquito más, sino que queman el triple de calorías que nosotras. En cifras: ellos consumen 1.204 mientras cortejan y nosotras, apenas 468. ¿Qué injusticia cierto?
El estudio tomó una muestra de 31 jóvenes donde se analizó su vida cotidiana durante un mes completo. Durante ese periodo, obvio que realizaron actividades comunes como ir al cine, ir a comer a restaurantes con amigas, ir de compras, conversar y coquetear con la chica que les gustaba.
Y la quema de calorías no queda ahí. También ellos nos superaron en el consumo de calorías mientras vemos una película con algún “pinche”. En la única que nosotras salimos victoriosas es cuando miramos a nuestro príncipe azul. Nosotras quemamos 11 y ellos sólo 3.
Claro que según el estudio, todo tiene una explicación. Y es que los hombres se esfuerzan más cuando de conquistas se trata dado que para ellos, mientras más se desgastan... más posibilidades tienen de llamar la atención de su objetivo.