(Foto vía combust)
Siempre escuchamos de parte de una amiga que tiene la receta mágica para adelgazar o que tiene el ingrediente perfecto para cuidar el pelo. Que tomando agua se pasa la celulitis o que haciendo mucho ejercicio se quitarán todos tus males.
Por ejemplo, el deporte más allá de ayudar a desintoxicar el cuerpo, entrega un mejor estilo de vida y además, ayuda a mantenerte en forma... PERO NO ES MÁGICO. Necesariamente debes tener una dieta saludable y practicar tu rutina mínimo 3 veces por semana.
Fucsia te ayuda a desmentir algunos mitos que existen para lograr la "belleza perfecta", que claramente, no existe.
¿La única manera de bajar de peso es hacer una estricta dieta? La respuesta es NO. Obvio que realizar una dieta es primordial para poder bajar los kilitos extras, pero es esencial que además la acompañes con una rutina de actividad física. Para estos casos, debes guiarte por especialistas como nutricionistas o nutriólogos para que no corras el riesgo de desnutrirte. Ten en cuenta que lo importante es quemar calorías no consumir menos.
¿Los ejercicios eliminan la celulitis? Lamentablemente no. Cuando ya se instaló en nuestras piernas o brazos, es necesario que te hagas tratamientos específicos y localizados que ayudan a atenuarla. Lo que te recomendamos es que tomes toda el agua que puedas diariamente porque eso ayuda a desintoxicar tu cuerpo.
¿Ingerir antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento? Todavía no se encuentra la fuente de la eterna juventud. Lo que sí hacen los suplementos que contienen altas dosis de antioxidantes es atrasar el envejecimiento prematuro, no el que se da con el pasar de los años. Hay muchos alimentos que contienen antioxidantes, sobre todo están presentes en una amplia gama de frutas y verduras.
¿Se puede disminuir el aspecto verdoso de las pieles más blancas? Afortunadamente sí. Si eres persistente, debes aplicarte todos los días mascarillas a base de minerales y barros, sólo debes encontrar la adecuada para ti. Tienes que tener en cuenta que ese desagradable tono de piel aparece por el exceso de nicotina y en otros casos, por la exposición al sol.
¿Para tener una piel hidratada es suficiente tomar 2 litros de agua al día? No. Ya comenté que mientras más agua bebes, botas más toxinas; pero eso sólo ayuda a mantener la hidratación interna. Pero para tener una piel luminosa, debes aplicarte cremas hidratantes.