Foto vía Erprofe
Gran revuelo causó la nueva ley que se aprobó el jueves pasado en Buenos Aires: se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Argentina se convierte así en el primer país en Latinoamérica en aprobar este tipo de uniones, y en el décimo a nivel mundial.
Pero la votación en el Senado no fue nada de fácil. La jornada duró casi 15 horas y se decidió, finalmente, cambiar la definición de "marido y mujer" por "contrayentes". Así, en Argentina, se reconocen los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Más allá de lo que significa la unión civil entre homosexuales, para muchos la piedra de tope y donde todo se complica es en la decisión también de igualar los derechos de los heterosexuales en las materias de adopción, herencia y beneficios sociales. Aquí entran en juego terceros.
En resumidas cuentas, es primera vez que podemos ver que se legisla en América Latina a favor de las minorías, independientemente de cuál de ellas se trate. Pero a juicio personal, la inclusión de "hijos" es tema para otra ley. ¿Qué opinas tú?