Kristen Wiig me cae bien porque es demasiado chistosa, sin embargo piola y tiene cero verguenza para hacer personajes realmente ridículos. Comenzó su carrera en Saturday Night Live con unos pocos sketchs y luego de sobrevivir a un corte de presupuesto, logró realmente darse a conocer entre todo el elenco. Puede que todavía no sea muy conocida, pero podría apostar que es la próxima Tina Fey.
Toda su gama de personajes en SNL son memorables; ya sea como la perpetuamente enojada Tía Linda -una crítica de cine que siempre encuentra todas las películas malas-, la exagerada mujer que cree que todo es demasiado emocionante (desde fiestas de cumpleaños sorpresa para abajo); Judy Grimes, la nerviosa comentarista del noticiero que habla a mil por hora; Target Lady, la cajera despistada y entusiasta que siempre deja a sus clientes solos para ir a comprar alguna oferta; la apestosa Penélope, que se cree mejor que todos y responde al mítico estereotipo de la gringa tonta estilo Heidi de The Hills. Kristen Wiig tiene un verdadero talento para hacer personajes incómodos, desubicados y grotescamente divertidos.
Pero Kristen no sólo vive de SNL, también ha participado en películas como Adventureland, donde hacía un papel pequeño, Ligeramente embarazada, donde era la ejecutiva del canal que odiaba al personaje de Katherine Heigl, pero nunca lo demostraba; o en series como la súper recomendable Flight of the Conchords y Bored to death.