MAC tiene estupendos productos, de eso no hay duda, pero cometieron un error y se metieron en problemas.
La marca acaba de lanzar una línea inspirada en Juárez, haciendo directa referencia a una de las ciudades más violentas del mundo, donde mueren cientos de mujeres y donde los casos no son resueltos.
En la red se han generado duras protestas, ya que a muchos les parece de pésimo gusto que se utilice un lugar lleno de sufrimiento como fuente de nombres para una gama de cosméticos.
Algunos de los productos de esta línea se han bautizado con nombres dramáticos. Por ejemplo, la sombra para los ojos recibe el apelativo de Border Town (ciudad fronteriza); el colorete: Quinceanera; el esmalte para las uñas: Juarez y Factory; los labiales: Ghost Town (pueblo fantasma) y Sleepless (insomnio); y el brillo para labios: Del norte.
La línea de Juárez sale en septiembre a la venta, pero MAC reaccionó y aseguró que donará parte de los beneficios de la colección a las mujeres de Ciudad de Juárez.
Para los internautas molestos, esto no es suficiente y piden que se donen todas las ganancias y que se cambie definitivamente el nombre de la línea.
Creo que es un tema complejo y se me cruzan dos opiniones: estoy a favor de la libertad creativa y la utilización de los elementos de la realidad, pero también tengo ese lado sensible que se impresiona al ver que la línea Juárez le pone Ghost Town al labial.
¿Qué opinas?